Líderes Pro-Vida

A continuación destacamos algunas de las personas pro-vida más relevantes del mundo con el objetivo de que sirvan de inspiración para crear más y mejores líderes que den la cara por los niños no nacidos, que luchen por la vida de los más débiles.

Intentaremos entrevistar a todos estos líderes para difundir sus ejemplos y sus principales recomendaciones para futuros líderes pro-vida. Iremos cargando aquí los videos con las entrevistas conforme los vayamos realizando.

Lila Rose

Fundó Live Action a los 15 años

Lila Rose empezó a dar forma a la iniciativa Live Action cuando solo tenía 15 años. Después de descubrir un libro con fotos de niños abortados, se sintió movida a contar a otros jóvenes lo que el aborto provocado le hace a un niño no nacido. Junto a un pequeño grupo de amigos empezó a dar charlas en colegios y otros foros de su ciudad.

Cuando empezó sus estudios en la Universidad de Los Ángeles cayó en la cuenta de que no veía estudiantes embarazadas en el campus a pesar de saber que muchas de sus compañeras se habían quedado embarazadas.

Para averiguar qué recursos y apoyo se ofrecían a las estudiantes embarazadas en la Universidad, se hizo pasar por una en una. La enfermera que le atendió le dijo que Universidad no ofrecía ningún apoyo a las estudiantes embarazadas y le recomendó que abortara.

Esta primera investigación dio lugar a la iniciativa Live Action, que se ha convertido en una de las principales organizaciones pro-vida en Estados Unidos y el mundo.

Kristan Hawkins

Presidenta de Students for Life

Presidenta de Students for Life of America y Students for Life Action, fue contratada en 2006 para lanzar la operación de tiempo completo de Students for Life of America.

Desde entonces, ha creado una pequeña organización formada por unas pocas docenas de grupos de estudiantes repartidos por todo el país en un equipo nacional coordinado que atiende a más de 1.200 capítulos de Students for Life en los cincuenta estados y ha capacitado a más de 100.000 jóvenes. Bajo su liderazgo, Students for Life existe para abolir el aborto mediante la transformación de nuestra cultura al reclutar, capacitar y movilizar a esta generación pro-vida, que son los objetivos directos de la industria del aborto actual.

Michael Knowles

Analista político.

Michael J. Knowles es un comentarista político conservador y presentador de “The Michael Knowles Show” en The Daily Wire. Además de su podcast diario, Knowles escribe con frecuencia comentarios de opinión y habla en campus universitarios a través de la Fundación Young America.

Gádor Joya

Ex portavoz de Derecho a Vivir. Diputada regional.

Gádor Joya fue durante muchos años la cara más conocida del movimiento pro-vida en España. Hoy es diputada regional en la Asamblea de Madrid por el partido Vox.

Médico pediatra, desde su triple experiencia como profesional sanitaria, activista pro-vida y política probablemente pueda aportar impresiones muy valiosas sobre el pasado, presente y futuro de la lucha pro-vida en España.