Iniciativas Pro-Vida

50 años después de la legalización del aborto, en las sociedades occidentales se ha llegado a una situación en la que:

* Hay información suficiente y disponible sobre lo que es un aborto provocado: acabar con la vida de un ser humano indefenso.

* La mayor parte de la sociedad opina que la voluntad de la madre tiene más valor que la vida de su hijo no nacido y que quien opina lo contrario es un intolerante que va contra los derechos de las mujeres.

* Salvo en Estados Unidos, las iniciativas pro-vida parecen muy lejos de alcanzar un apoyo social mayoritario. En Estados Unidos la opinión se divide entre los estados costeros (mayoría pro-aborto) y los estados centrales (mayoría pro-vida), lo que puede tener consecuencias inmediatas si se derogase la sentencia Roe vs Wade. A nivel nacional, encuestas como las publicadas por el Pew Research Center o el diario conservador Wall Street Journal en junio de 2022 muestran que la mayoría de los estadounidenses son partidarios de que el aborto provocado sea legal.

* El ciudadano pro-vida vive en una situación comparable a la que podría experimentar un ciudadano anti-esclavista que viviera en un estado del sur de Estados Unidos antes de 1861: tiene la sensación de convivir con una enorme injusticia que lejos de ser silenciada socialmente, se celebra.

* ¿Qué estrategia debe seguir el movimiento pro-vida? Conocer la trayectoria del movimiento principal, el estadounidense, muestra sus diferencias y su polarización.

A continuación destacamos algunas de las iniciativas pro-vida que nos parecen más relevantes y acertadas del mundo con el objetivo de que sirvan de inspiración para crear más y mejores respuestas a la injusticia de los abortos provocados.

Live Action

Investigación valiente, denuncia y concienciación social

Live Action, fundada en 2003 por Lila Rose, es la iniciativa pro-vida más destacable del mundo.

Live Action tiene muy claro que la defensa de los niños no nacidos es una cuestión de Derechos Humanos y de protección de los más débiles.

Su labor principal se dirige a desenmascarar las mentiras que se esconden tras la realidad de los abortos provocados. Sus trabajos de investigación con cámara oculta han aparecido en las principales cadenas de televisión de Estados Unidos poniendo de relieve lo que se esconde tras la enorme manipulación que ha logrado engañar a tantas personas de buena fe que apoyan una de las masacres más perversas de la historia de la humanidad.

Sus recursos educativos son excelentes no solo para entender la realidad del aborto provocado sino para ser capaz de desmontar todos los argumentos de los activistas pro-aborto.