Iniciativas para fortalecer la Comunidad Católica

* La comunidad católica envejece y disminuye a un ritmo vertiginoso en España.

* La comunidad católica española tiene una dependencia casi total de la jerarquía eclesiástica. No existen en España organizaciones grandes e influyentes de laicos católicos como sucede en Estados Unidos.

A continuación destacamos algunas de las iniciativas más relevantes para fortalecer la comunidad católica con el objetivo de que sirvan de inspiración para crear más y mejores organizaciones en todos los lugares del mundo.

Inspiración para actuar

San Juan Pablo II El Grande en Chile

Las palabras de Juan Pablo II en Chile siguen resonando con enorme intensidad en el contexto actual y moviendo al compromiso.

Juan Pablo II tenía claro que la oración es el motor y soporte de la acción.

Knights of Columbus: los hombres toman la iniciativa en Estados Unidos

Organización, apoyo mútuo e influencia en la sociedad

Fundados en los principios de caridad, unidad y fraternidad, los Knights of Columbus fueron constituidos en 1882 por el sacerdote católico Michael McGivney con la intención de facilitar la cooperación y ayuda mutua entre católicos.

Hoy hay más de dos millones de miembros en 16.000 organizaciones locales dentro y fuera de Estados Unidos.

HM Televisión: evangelizando desde YouTube

Una iniciativa del Hogar de la Madre

El canal HM Televisión es una ráfaga de aire fresco en YouTube. Creado por la fundación EUK Mamie y el Hogar de la Madre, ofrece contenidos excelentes como el programa Cambio de Agujas o los especiales sobre la Hermana Clare Crockett, Teresita del Castillo o el padre Henry Kowalczyk.

Presentamos algunos de sus contenidos más destacados a continuación.

La hermana Clare Crockett: de actriz a monja ¿santa?

“O todo, o nada” es un documental producido por HM Televisión que cuenta la inspiradora historia de la hermana Clare Crockett.

La que parecía destinada a tener una gran carrera como actriz y presentadora, acabó convertida en una monja capaz de contagiar a todos su entusiasmo por Jesús.

Infinito más Uno: hollywood puede ser cristiano

Una iniciativa de Juan Manuel Cotelo

El canal Infinito Más Uno muestra que se puede hacer cine y televisión de calidad con valores. Creado por el actor y director Juan Manuel Cotelo, ofrece contenidos excelentes como el programa Contagiosos y otros especialmente dirigidos al público infantil.

Presentamos algunos de sus contenidos más destacados a continuación.

Miquel Feliu: fe y alegría en la enfermedad

El testimonio de Miquel Feliu es capaz de cambiar la vida de cualquier persona enferma así como de quienes la acompañan.

Pedro San José: el taxista de Dios

La historia de conversión de Pedro San José es una de las más impactantes de las que se cuentan en el programa Contagiosos del canal Infinito Más Uno.

Taxista en la ciudad de Barcelona, su vida cambió inesperadamente al visitar una Iglesia. Desde entonces cambió también la vida de muchas otras personas.